martes, 25 de enero de 2011

Sacsayhuaman


La civilización Inca tuvo como su capital a la ciudad del Cuzco, sus  prodigios y monumentos de esa sorprendente cultura, como la Fortaleza de Sacsayhuaman y numerosos que tienen  un pasado recóndito y asombroso. Y esto porque el avance inca dejó un reunido de conocimiento y religiosidad que continuamente era consagrada al universo, con una noción matemático que hasta ahora nos maravilla
Los aplicados creen que las mas grandes edificaciones del territorio están alzadas a imagen y similitud de la Vía Lactea, por tanto todas las constelaciones están reflejadas en los templos que irrigan el fecundo valle.
la fortificación desde la que se observa la metrópoli de Cuzco. La edificación titánica nos concibe especular en las personas que las elevó eran gigantes. Rocas de más de 17 toneladas de peso, con 9 de alto y hasta 5 de ancho, levantadas y inmovilizadas una junto a otra en la barrera de este inquebrantable fortaleza militar.
 Como señalaban los primeros cronistas hispanos que prestaron atención al territorio, “la edificación parece obra del demonio”; ningún ser humano conseguiría haber elevado estas piedras. En la actualmente es sinceramente arduo llevar a cabo edificaciones de tal magnitud. Entre la unión de la rocas no entra ni la hoja de una espada; el entredós es perfecto. Parece asombroso la ilustración que nos dan sobre los instrumentos usados en la arquitectura de aquellas mega construcciones.
Muchoscreen que los antiguos Incas eran individuos grandes dimensiones con una potencia sobrenatural y envueltos de una energía derivado del espacio. 
La invulnerable Sacsayhuaman asumió  un trascendental evento en la invasión del Tawantinsuyo. Adentro de esta fortificación se protegió Manco Inca cuando condujo la insurrección frente a los sublevados e hispanosManco se hizo fuerte en esta fortificaciónque tuvo su proporcionado abastecimiento de agua y muchos alimentos para que los aproximadamente 5.000 guerreros que en aquel lugar se albergaron lograsen emprender la recuperación del Perú
En este traspase se dieron las batallas más mortíferas de la ocupación de América. Los incas caían de los resguardos caídos por los arcabuces de los colonialistas, se alcanzaba a la lucha cuerpo a cuerpo día a día, y tras años de ataque, los hispánicos y sus aliados arrebataron de nuevo la ciudadela, “la inconquistable”. Esto sospechó un duro infortunio para la insurrección, y el Perú se abatió bajo la ocupación de los invasores.
Señalan los ilustrados que Sacsayhuaman está cimentada con la representación de un cóndor o de un jaguar, según las definiciones, y que sólo logra mirarse en el aire.   El panorama desde la cumbre, sus vías y fortificaciones conservan una rara representación

.
,
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario